¿Necesitas herramientas para hacer banners para tu web o blog inmobiliario? En este post te hablaremos sobre 5 herramientas online para hacer banners profesionales sin necesidad de tener conocimientos de diseño gráfico ¿Empezamos?

Lo primero que tienes que saber (por si no lo tienes claro) es qué es un banner. Se trata de los carteles de publicidad que puedes encontrar en la web. Deben ser llamativos, ya que el objetivo principal es atraer tráfico a tu web, conseguir un lead o vender.

Cómo hacer banners

¿Cómo pueden ser los banners?

Los banners pueden ser de formas y tamaños diversos. Puedes elegir que tu anuncio sea mayor y la ubicación del mismo dentro de las webs, pero como puedes imaginar, a más tamaño más caro el anuncio.

Un megabanner (de 728x90px a más de 900x90px) de gran tamaño, suele colocarse en la cabecera de las webs, y por eso tiene más visibilidad.

Un robapáginas se integra dentro de la plantilla web (300x250px) cuando es horizontal y (300x600px) cuando es vertical.

Los rascacielos son banners rectagulares con forma vertical (100x600px o 120x700px) y se suele integrar en las columnas laterales.

Cómo hacer banners

¿Qué cosas debes tener en cuenta a la hora de diseñar un banner?

El banner no debe pesar mucho para poder cargarse rápidamente. No debe superar los 30 KB si es fijo, ni los 50KB si es flotante.

Se recomienda que los banners sean llamativos y tengan poco texto. El mensaje debe ser directo e impactante para que sea más efectivo. A más texto se ha demostrado que el CTR (el ratio de personas que hacen clic frente a quien ve el anuncio) es menor.

Tienes que comprobar que el enlace del anuncio redirija a la página adecuada. De esta forma se lograrán mejores conversiones.

Por último, haz diferentes diseños y estudia cuál funciona mejor ¡No lo podrás saber hasta que lo hagas porque no hay una ley universal!

5 herramientas para hacer banners

Cómo hacer banners

Canva

Se trata de una herramienta muy sencilla de utilizar, que se adapta a diferentes sectores y donde no solo podrás diseñar banners, sino que también podrás editar logotipos corporativos, pósters, CV, presentaciones y ¡hasta tarjetas de cumpleaños!

Además es una herramienta muy intuitiva. Por ese motivo, te la ponemos en primer lugar de la lista ¡saca tu creatividad!

PIxlr

Con esta herramienta podrás editar tus propias fotografías para hacer los diseños de tu banner. No siempre utilizarás fotografías libres de derechos en internet, al final, querrás definir tu marca personal.

Con Pixlr ¡Editarás como un profesional!

Fotor

Fotor también es un editor de fotos online. Sin embargo, también te permite diseñar banners y carteles para las redes sociales. Se trata de una herramienta que combina las posibilidades que ofrecen Canva y Pixlr, oferciendo menos plantillas que el primero.

Fotojet

Fotojet también es una herramienta potente de diseño de banners y de edición fotográfica. Puedes crear diseños para tus anuncios y también hacer collages. El punto positivo de esta herramienta frente a las otras es que no requiere ni descarga ni registro.

Esto es ¡Entrar y a diseñar!

Befunky

En Befunky, el elemento diferencial es el apartado de inspiración, donde podrás extraer ideas geniales para tus propios banners. A veces la creatividad tarda en llegar, pero en Befunky ¡Te lo hacen sencillo!

Luego puedes utilizar la herramienta para diseñar y retocar fotografías.

Como puedes ver, hay muchas herramientas disponibles para ti y tus diseños. Solo tienes que probarlas ¡y decidirte por la tuya! Si quieres empezar a hacer publicidad en redes sociales o SEM, contacta con Digitaliza.net.

Desarrollaremos tus campañas publicitarias online. Contacta aquí.

¡Te esperamos!

5 herramientas para hacer banners inmobiliarios ¡como un profesional!
Puntúa este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *