Instagram no para de crecer. Se trata de una red social que está atrayendo a miles y miles de usuarios, especialmente a los más jóvenes. Según datos de un estudio realizado por Statista en abril de 2018, Instagram se sitúa en el sexto puesto de redes sociales con más seguidores (después de Facebook, Youtube, Whatsapp, Facebook Messenger y Wechat). Sabiendo esto, es posible que te surja una duda: ¿Puede Instagram hacer crecer el número de clientes de tu inmobiliaria?

La respuesta es SÍ y en este post ¡descubrirás cómo!

¿Puede Instagram hacer crecer el número de clientes de tu inmobiliaria?

No es una moda pasajera, Instagram se ha consolidado

Se trata de una app que no solo sirve para ver fotos, sino que se ha convertido en un medio para informarse, ver productos, leer opiniones sobre locales y restaurantes y descubrir nuevas marcas. Además, mantiene el aspecto personal que hace que los usuarios utilicen la red para entretenerse y evadirse.

Sin embargo, Instagram se ha modernizado. Ya no solo consiste en publicar fotos con calidad, que también. Ahora el contacto directo entre usuarios se ha incrementado gracias a las stories. En directo, puedes contar lo que estás haciendo y mantener a tus seguidores pendientes de ti.

Nos gusta cotillear y entretenernos. Por ese motivo, las marcas han visto en las stories una oportunidad para ampliar su número de clientes, ya que pueden mostrar su lado más divertido, personal, sus valores y así enamorar. En términos de marketing, estamos hablando de generar lovemark. Hay muchas marcas en Instagram que tienen seguidores que les aman incluso antes de convertirse en sus clientes. Cuando se deciden a consumir, tienen claro a quién le van a comprar.

¿Puede Instagram hacer crecer el número de clientes de tu inmobiliaria?

Algunos datos que Instagram ha publicado:

  • Hay más de 813 millones de usuarios en Instagram
  • 500 millones se conectan cada día
  • El 80% de los usuarios sigue, al menos, a una empresa
  • Más de 300 millones de cuentas usan las stories diariamente
  • Hay 2 millones de anunciantes mensuales en la red social

Teniendo en cuenta la cantidad de usuarios de Instagram, no son muchas las marcas que se anuncian. Se trata de una nueva oportunidad que sin duda ¡está funcionando!

Para hacer anuncios en Instagram no necesitas más que tu cuenta de anuncios de Facebook. Al ser dos redes sociales que pertenecen a la misma compañía te lo ponen fácil como empresa para que puedas anunciarte.

¿Puede Instagram hacer crecer el número de clientes de tu inmobiliaria?

Definitivamente, ¡sí! Para que tus seguidores crezcan en Instagram tendrás que sacar tu lado más creativo y prestar atención a tus seguidores. Por ejemplo, muestra cómo es tu empresa, cómo son las casas que tienes a la venta, cómo eres tú… Todo lo que digas debe ir enfocado a explicar a tus seguidores por qué deberían acudir a ti para vender o comprar su casa, y no a otro.

Se trata de la mejor red social para estar en contacto continuo con tus clientes. Eso sí, ten en cuenta que tu Instagram necesita un trabajo previo y una planificación. Las fotografías deben tener calidad y las stories un propósito.

¿Puede Instagram hacer crecer el número de clientes de tu inmobiliaria?

¡Cuantas más personas te sigan en Instagram más clientes podrás tener en tu inmobiliaria! Saca tu lado más creativo y divertido y ¡nos vemos en Instagram! La red social que puede hacerte crecer tu cartera de clientes.

Digitaliza.net

Contacta con nosotros AQUÍ

¿Puede Instagram hacer crecer el número de clientes de tu inmobiliaria?
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *