A día de hoy, cualquier empresa que quiera crecer, debe hacerlo transformándose digitalmente. Piénsalo. La transformación digital te permite llegar a muchos más clientes gracias a la creación de una web y de perfiles en las diferentes redes sociales. Además, actualmente muchas empresas aparecen directamente en internet, como negocios digitales. La transformación digital es, sin duda, un pequeño paso para ti y un gran paso para tu inmobiliaria.

¿Cómo llevar a cabo la transformación digital de tu inmobiliaria?

El concepto transformación digital de una empresa significa pasar por un proceso por el cual se reorganizan los métodos de trabajo y estrategias, para poder obtener más beneficios implementando las nuevas tecnologías.

Transformación digital de tu inmobiliaria

Sin embargo, parece que muchas inmobiliarias, todavía son reacias a este cambio. Incluso las pequeñas peluquerías y panaderías de barrio han visto crecer sus ventas y clientes gracias a la “digitalización”, aunque únicamente abrieran redes sociales y una web para hacer reservas.

Si has decidido que tú también debes digitalizarte, así es como deberías empezar: con una web. Te recomendamos que para dar el primer paso contactes con una agencia de marketing digital como Digitaliza.net para que te ayudemos a crear una web que refleje cómo eres y cómo es tu agencia inmobiliaria.

Aquí tienes algunos ejemplos de webs inmobiliarias que hemos diseñado: SevendeYa, Solo Ksa, Fincas Barona, Look and Find Torrevieja o Grupo Gestorr, entre otras.

Sin embargo, hay otras cosas que debes tener en cuenta. ¡Sigue leyendo que te lo contamos!

Forma digitalmente a tus trabajadores

Tus trabajadores son muy importantes en el proceso de transformación digital de tu agencia inmobiliaria. Por eso deben entender en qué consiste este cambio y cómo se modificarán sus labores diarias.

Transformación digital de tu inmobiliaria

Su implicación es importante, por eso deberás explicarles que no se trata de un cambio que beneficiará solo a la empresa, sino que también les beneficiará a ellos. Les dará herramientas para contactar con más clientes. Y, por supuesto, les facilitará muchas labores diarias: organizar citas, promocionar viviendas, hacer marketing de las viviendas…

Por otra parte, les hará ganar habilidades que pueden utilizar en su día a día, ya que ahora que compramos, hacemos transferencias, nos presentamos a ofertas laborales, y muchísimas más cosas a través de Internet.

Entérate de lo último en herramientas digitales

Para poder continuar mejorando en la transformación digital de tu inmobiliaria, tendrás que informarte en las últimas herramientas digitales disponibles. ¿Qué cosas puedes hacer en el entorno digital para conseguir más clientes? ¿Qué herramientas debes utilizar para lograr estas cosas? ¿Son gratuitas?

La curiosidad es importante en el mundo digital, que no para de cambiar, mejorarse e introducir nuevas aplicaciones que pueden ser útiles para que tu negocio continúe creciendo.

Transformación digital de tu inmobiliaria

Sé creativo, haz branding inmobiliario

Una vez hayas digitalizado tu inmobiliaria, tendrás que empezar a hacer branding. El branding es tu imagen de marca. Igual que cuando tu empresa no estaba digitalizada, querías que te vieran de una forma determinada, lo mismo sucede en el entorno digital.

Te recomendamos que escojas un estilo propio, que veas qué hace tu competencia, que saques toda tu creatividad y que ¡continúes mejorando cada día!

 

Sin duda, digitalizar tu inmobiliaria es una oportunidad que no puedes dejar escapar, ¡especialmente si tu competencia todavía no hace Inbound Marketing! Contacta con Digitaliza.net y te ayudaremos a transformar digitalmente tu empresa.

¡Te esperamos!

Transformación digital: Un pequeño paso para ti, un gran paso para tu inmobiliaria
Puntúa este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *